PROTEGE TU CABELLO DEL SOL: RUTINA DE CUIDADO CAPILAR PARA EL VERANO
- Publicado por: Probela
- Publicado enCuidado del Cabello
Desde el agotamiento de la humedad hasta la decoloración y el daño estructural, los efectos nocivos del sol pueden dejar un impacto duradero en nuestra preciada melena. Descubrimos estrategias efectivas para protegerlo y mantenerlo radiante durante todo el año.
1. Lavado con un champú suave:
Utiliza un champú suave y libre de sulfatos para limpiar tu cabello y cuero cabelludo. Durante el verano, es posible que necesites lavarte el cabello con más frecuencia debido al calor y al sudor. Enjuaga bien el cabello con agua tibia. El Abril et Nature Rehydration es una opción espectacular a usar. Deja el cabello suave y flexible.
2. Acondicionador hidratante:
Aplica un acondicionador hidratante como el Beach Balm de Sun Emotion en las puntas de tu cabello para ayudar a desenredarlo y suavizarlo. Evita aplicar acondicionador en las raíces si tienes el cabello fino o graso. Deja actuar el acondicionador durante unos minutos antes de enjuagar con agua fría para sellar la cutícula y agregar brillo. Este acondicionador tiene una función antioxidante, hidratante y protege el color.
3. Mascarilla capilar semanal:
Una vez a la semana, aplica una mascarilla capilar hidratante para restaurar la humedad perdida y fortalecer tu cabello. Opta por una mascarilla que se adapte a las necesidades específicas de tu cabello, ya sea para hidratación, reparación o control del frizz.
4. Protección solar para el cabello:
Durante el verano, tu cabello también necesita protección contra los daños causados por el sol. Usa productos capilares con protección UV para proteger tu cabello de los rayos solares y evitar la decoloración y el daño causado por el sol. El Hair Shield Sun Emotion de Itely es una gran opción. Puedes encontrar en nuestra web a un super precio.
5. Evita el calor excesivo:
Reduce el uso de herramientas de calor como secadores, planchas y rizadores durante el verano. El calor adicional puede resecar y dañar tu cabello, especialmente cuando ya está expuesto al sol. Si es posible, deja que tu cabello se seque al aire libre o utiliza configuraciones de calor más bajas en tus herramientas de peinado.
6. Protección contra el cloro y el agua salada:
Si vas a nadar en la piscina o en el mar, protege tu cabello del cloro y del agua salada. Antes de sumergirte, enjuaga tu cabello con agua limpia y aplica un acondicionador leave-in o aceite capilar para crear una barrera protectora. El Procolorist Xtraordinhair 10 in 1 es una solución ideal ya que cuenta con multiples beneficios ya que hidrata y protege de los rayos UV.
7. Hidratación desde adentro hacia afuera:
Mantén tu cabello hidratado desde adentro hacia afuera bebiendo suficiente agua y consumiendo alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras y proteínas. Una dieta equilibrada puede ayudar a mantener tu cabello saludable y brillante durante todo el verano.
Al seguir esta rutina básica de cuidado capilar para el verano, puedes mantener tu cabello saludable, hidratado y protegido contra los daños causados por los elementos ambientales y las actividades al aire libre.